Más de 119 años de trayectoria en la República Argentina, impulsando el desarrollo regional y nacional, reafirmando su compromiso con el país, su crecimiento y el valor que esto representa para toda su gente.

La prestación de servicios de Murchison Argentina está orientada a operaciones portuarias para las industrias del pescado, lana, siderúrgica y química, teniendo a su vez participación activa en el movimiento de las cargas proyecto del interior del país.

Desde el año 2007 presta servicios de logística a la industria minera y a partir del 2011 a la industria petrolera. Al poseer amplia experiencia, tecnología y profesionalismo, Murchison Argentina se convirtió en la alternativa más eficiente en los principales puntos estratégicos del país.

Murchison Operaciones Portuarias
Murchison Servicios Mineros
Murchison Servicios Petroleros

INSTALACIONES

INSTALACIONES


Bahía Blanca:

  • Oficinas sobre terreno de 256 mts².
  • Galpones de 247 mts² y 150 mts².
  • Plazoleta de 150 mts².

Puerto Madryn:

  • Murchison cuenta con 25.000 mts² de plazoleta extraportuaria (100 x 250 m) ubicadas sobre ruta 1 a 600 metros al norte del ingreso actual al muelle Alte Storni. La misma cuenta con ingreso controlado por tarjeta y cámaras IP inalámbricas de vigilancia.
  • Dentro de la plazoleta existen aprox. 1700 mts² cubiertos entre oficinas y depósitos.

Puerto Deseado:

  • Cuenta con oficinas y depósitos en un predio cercado de 1.250 mts².
SEGUROS

SEGUROS


Murchison contrata seguros a través de aseguradoras de primer nivel y que amparan todo el espectro de servicios y bienes involucrados en la gestión.

Seguros de responsabilidad civil comprensiva: Actividad profesional. Este aspecto está cubierto a través del TTclub (Londres), esto es Through Transport Mutual Insurance Association Limited, empresa lider en la provisión de seguros para terminales portuarias, empresas navieras, operadores logísticos y freigth forwarders a lo largo de todo el mundo (www.ttclub.com).

El fronting local de dicha cobertura se encuentra realizado a través de La Holando a los efectos de cumplir con los compromisos impositivos de la contratación del seguro.

Seguros de cobertura patrimonial.
Respecto de estos seguros, nuestros móviles y material rodante se encuentran asegurados en El Comercio Cía. Argentina de Seguros.

EQUIPOS

EQUIPOS


Murchison cuenta actualmente con un parque de máquinas compuesto por grúas desde 35 hasta 140 tons de capacidad, containeras para empty y full containers, autoelevadores desde 2.5 tons y hasta 7 tons de capacidad, minicargadoras y vehículos de apoyo.

Todos los equipos cuentan con sus pertinentes certificaciones de empresas como IRAM y/o RINA y también sus operadores están debidamente certificados para la conducción de los mismos.

Ver presentación

HIGIENE Y SEGURIDAD

HIGIENE Y SEGURIDAD

La empresa cuenta con estrictas políticas de seguridad e higiene.

Al ser una de las más altas prioridades de la empresa, apuntamos a poner a disposición del personal los medios y técnicas disponibles con el objetivo de eliminar condiciones de riesgo potenciales, mediante capacitaciones continuas para el correcto uso de los elementos de trabajo y en el adecuado manipuleo de la carga en función de las características que la misma presente, cuidando de esta manera la seguridad y condiciones de trabajo.

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

En este sentido, MSA se encuentra en línea con el cumplimiento de toda la legislación vigente en la materia, así como aquella que resulte aplicable a las actividades que desarrolle.

Contamos con experiencia en el desarrollo de planes de Contingencias que contemplan tanto la problemática particular de la operación como la integración de los mismos en un entorno zonal.

CALIDAD

CALIDAD

MSA cuenta con experiencia en certificación de ISO 9000 en operaciones de manipuleo de carga general y a granel, incluyendo productos siderúrgicos y frutícolas. Esta certificación se alcanzó para el puerto de Euroamérica, el cual fue operado por MSA hasta el año 2006.

Murchison S.A. ha certificado su sistema de gestión de calidad en el año 2013 cumpliendo con los requisitos establecidos por las normas IRAM ISO 9001:2008; siendo el IRAM el organismo certificador (R.I. Certificado de Registro N° 9000-5098).

RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS

Murchison cuenta con personal calificado y dotado de las competencias necesarias para desempeñar eficientemente sus respectivas tareas. Y es por ello que brindamos las herramientas necesarias mediante capacitaciones continuas.